¿Quieres relajarte en la montaña?
Ya llega el buen tiempo y apetece no estar en casa. Entre las opciones que se nos presentan está el mar y la montaña. Ambas son una buena opción para salir de la rutina diaria, para desconectar del trabajo totalmente y dedicarnos tiempo a nosotros mismos. Esto nos ayuda a no pensar, lo que nos proporciona una sensación de paz mental y relajación.
Si no te gusta nada tomar el sol, te molesta la arena de la playa, te da fatiga tener que pelearte con la gente para hacerte un hueco entre la muchedumbre para poder poner tu sombrilla, o estas cansado de los destinos típicos pero te encanta la naturaleza lo mejor es ir a la montaña.
¿Por qué ir a la montaña?
Realmente ir a la montaña tiene muchas ventajas. Una de ellas es poder respirar aire puro que es todo un lujazo que a veces olvidamos. Alejarnos de la contaminación de las grandes ciudades nos vendrá bien para nuestro organismo. Consumir este aire sano es una desintoxicación de todos los gases que nos rodean a diario.
Ir a la montaña muchas veces nos despierta una serie de sensaciones de cuando éramos niños. ¿y esto a qué se debe? Por la necesidad de ir investigando y descubriendo la fauna y la flora. Independientemente de que realicemos deportes con más o menos intensidad, nos podemos divertir en la montaña. Hacer senderismo, escalar, montar a caballo, disfrutar de la vida de un pequeño pueblo aislado de las ciudades o el simple hecho de estar en contacto con la naturaleza pueden hacer que pasemos un fin de semana excepcional sobre todo cuando estas actividades las hacemos en con nuestros amigos o familiares.
¿Sabías que caminar fortalece los músculos, articulaciones, y huesos, regula el funcionamiento del corazón, reduce el colesterol y el contenido de glucosa en la sangre, y viene genial para poder dormir bien y no tener tanto estrés? Pues qué mejor forma que hacerlo en la montaña, dónde esta actividad se hace más amena y llevadera para aquellas personas que no les gusta hacer deporte.
Además son muchos los psicólogos que piensan que ir a la montaña también favorece nuestra salud mental, ya que nos hace estar más relajado y no pensar en los problemas del día a día. Hay que tener en cuenta que a veces es bueno dejar la mente en blanco y dedicarnos a disfrutar de la vida.
Alquilar una casa rural es una buena opción tanto si quieres pasar tiempo con los amigos como si tienes niños quieres hacer una escapada el fin de semana más familiar. Los niños disfrutan mucho del campo y todas las actividades que da juego para hacer.
Recent Comments