El turismo rural ha crecido para los fines de semana o vacaciones. Las personas desean conocer lugares diferentes que ofrezcan un ambiente rupestre pero con algunas comodidades de la vida moderna como es el acceso a internet, calefacción, aire acondicionado, … La diversidad geográfica de España permite que la oferta sea variada y adaptada según las preferencias de los visitantes.
Pero, ¿se puede disfrutar de unas vacaciones con niños en una casa rural? La respuesta es afirmativa, ya que es un buen plan para alejarlos de la contaminación de las grandes ciudades y visitar un lugar donde pueden divertirse libremente jugando.
Mayor tranquilidad con los niños en una casa rural
Cuando viajamos con niños debemos de ser lo más prácticos posibles porque ellos no tienen el mismo aguante que los adultos y se cansan más rápido. Por eso el turismo rural es ideal porque nos vamos a olvidar de viajes estresantes de avión, de largas colas y piscinas llenas de gente.
El turismo rural es recomendable para los niños para que aprendan a amar y respetar la naturaleza y los animales. Es una oportunidad de desconectarse del mundo y de la rutina diaria.
Ventajas del turismo rural con niños
- Disfruta grandes comodidades sintiéndote cómo en casa.
Son lugares donde nuestros hijos se olvidan de los coches, del ruido y las prisas. los más pequeños pueden vivir sensaciones nuevas, que los acercará más a la naturaleza y les permitirá valorar lo que tienen en el día a día
Lo ideal sería cuando busquemos una casa rural que tengan entretenimientos para los niños cómo es piscina, zona de juegos, jardín, …
- Más barato y sano que un viaje a una gran ciudad
El precio es muy relativo cada uno decide qué quiere gastarse, pero por regla general el presupuesto para ir a hacer turismo rural suele ser más bajo.
Ir un fin de semana con la familia a un pueblo y poder disfrutar de sus costumbres, de su gastronomía, de una conversación con sus gentes…, es este tipo de cosas las que ayudan a transmitir identidad y constituir una actividad enriquecedora y auténtica.
- Hace que los niños se olviden de las nuevas tecnologías
El turismo rural es recomendable para los niños porque los pone en contacto con la naturaleza y les ayuda a entenderla desde el cariño. Se quiere que disfruten al máximo de una forma de diversión diferente sin tener que estar pegados a la tele, a la play station o la video consola.
Si tus hijos son muy pequeños tendrás que buscar lugares donde poder pasear con el carrito, zonas tranquilas y seguras. Si son más mayores aprovecha para viajar a zonas donde puedas vivir experiencias divertidas de multiaventura como rafting, montar a caballo, quads, descenso de barrancos, etc.
¿Has decidido ya dónde vas a ir de vacaciones? ¿te animas a probar una casa rural para disfrutar en la naturaleza con tus hijos?
Recent Comments