Si os gustan el deporte y la naturaleza, La ruta del Ter es la actividad ideal para hacer en familia, con amigos o con la pareja. Una manera tranquila de disfrutar de la naturaleza mientras practicáis el deporte que más os gusta.
La RUTA DEL TER es una ruta que se puede hacer en bicicleta o a pie. Sólo tendréis que escoger la opción que preferís y empezar a descubrir paisajes mágicos que conectan los Pirineos y la Costa Brava. Os acompañará el río Ter y llegaréis a cruzar hasta cinco comarcas catalanas.
Mucho por descubrir
El trayecto os invitará a conocer la historia, el territorio, la fauna, la flora e incluso la gastronomía de cada rincón. Y es que desde el punto de partida, el nacimiento del río Ter en Ulldeter, hasta la desembocadura en el Mar Mediterráneo, en la Gola del Ter (Estartit) hay un atlas que está más despierto y vivo que nunca.
Además, todo el camino está preparado con las correspondientes señales de seguimiento que os permitirán recorrer el trazado de principio a fin sin ninguna dificultad.
Podéis practicar esta actividad en cualquier época del año, aunque las estaciones más recomendadas son el otoño y la primavera. Mientras en otoño, los bosques ofrecen unos colores espectaculares, en primavera podréis ser partícipes de cómo estalla la naturaleza.
A pie:
Km Totales: 225 aprox.
Punto de inicio: Refugio de Ulldeter
Punto final: Gola del Ter
Veces que atraviesa el río: 25
Términos municipales: 40
Etapas: 10
En bicicleta:
Km Totales: 205 Km aprox.
Punto de inicio: Vallter 2000
Punto final: Gola del Ter
Veces que atraviesa el río: 22
Términos municipales: 39
Etapas: 6
Desde Rutadelter.cat nos recuerdan que es recomendable utilizar una bicicleta BTT, ya que algunos tramos pueden ser de difícil acceso con una bicicleta de cicloturismo.
¡Preparad los cinco sentidos porque los necesitaréis!
Recent Comments