Con la llegada de la primavera, se estrena una nueva estación y también una nueva edición de una de las fiestas más esperadas en Ripoll. ¡La feria de las 40 horas ya está aquí!
Este año, se celebrará los días 20, 21 y 22 de marzo, un poco antes que el año pasado. Recuerda esta fecha porque si estás en el Ripollès, no te lo puedes perder.
La Feria de las 40 horas es uno de los eventos más importantes de nuestra comarca. En 2014, se alcanzó el récord con más de 27000 visitantes. Este año, se espera alcanzar o incluso aumentar esta cifra. Atraer visitantes, especialmente del área metropolitana de Barcelona, es uno de los objetivos principales que se ha marcado la organización
Si has estado alguna vez en La Feria de las 40 horas seguro que conservas buenos recuerdos. Emociones, historia, tradiciones, cultura, gastronomía … No sólo es un mercado que se ha mantenido con los años. La Feria de las 40 horas es una de las ferias multisectoriales más destacadas en el territorio catalán. Muchas empresas, del Ripollès y de otras partes de Cataluña, aprovechan estos días para ofrecer sus productos y acercarse al público.
¿Qué encontrará en la Feria de las 40 horas?
Todo lo relacionado con el mundo agrícola, comercial, industrial, turístico, artesanal o de la automoción. También actividades culturales, gastronómicas, deportivas, festivas y artísticas. La Feria de las 40 horas está destinada a grandes y pequeños. Su carácter lúdico se respira desde el primer momento.
¿Sabías qué …?
El nombre de la Feria de las 40 horas corresponde a sus orígenes. Y es que antiguamente, los dos últimos días de cuaresma y el domingo de Pasión, se exponía el Santísimo en el Monasterio de Ripoll durante 40 horas.
Si durante estos días te encuentras en Casa Rural Ripoll, te invitamos a la Feria de las 40 horas. Conocerás de cerca las tradiciones del Ripollès y te sentirás como en casa. ¿Te lo vas a perder?
Recent Comments