Es posible que este año te apetezca hacer algo diferente y hayas optado por reservar una casa rural en Cataluña. De ser así, estás leyendo el post adecuado, ya que vamos a hablarte acerca de la rica gastronomía catalana que tendrás el placer de degustar mientras descubres la maravillosa comunidad catalana.
Gastronomía catalana
La dieta mediterránea es la base de la gastronomía típica catalana, lo cual hace de ella una dieta saludable y afamada. De hecho, Catalunya cuenta con unos cincuenta restaurantes con estrella Michelín y, por ende, con prestigiosos y célebres chefs como pueden ser los hermanos Adriá. Sin embargo, y a pesar de ser líder en tendencias vanguardistas, su gastronomía está formada por guisos y productos tradicionales de la tierra.
Mar y montaña es el secreto del éxito de los platos catalanes, sin olvidar sus variados y gloriosos postres. Salsas, entrantes, pastas, ensaladas, carnes, verduras, pescado… ingredientes que forman parte de una dieta variada y exquisita, cuyos platos harán que te chupes los dedos.
Durante tu estancia en la casa rural tendrás la oportunidad de saborear la cocina de montaña en Catalunya más representativa. Una explosión de sabores despertará tu paladar y descubrirás las maravillas que se crean en las cocinas catalanas.
En general, destacamos sus principales salsas, ya que es un suplemento fundamental en muchos de sus platos: el alioli, el sofrito, la samfaina, la picada, el romesco o las ñoras serán acompañamiento en variados platos, así como lo han sido durante siglos.
Concretamente en la zona de El Ripollés, Girona, destacamos las carnes de crianza autóctona, la patata ripollesa, los embutidos, los lácteos, la miel, los dulces y las setas. No debes probar la comida rural de Catalunya sin haberte comido un buen guiso marinero, una escudella, un cocido catalán, unos caracoles, unos canelones, unos buñuelos de bacalao o una esqueixada.
¡Descubre la gastronomía típica catalana por ti mismo reservando cita en una de nuestras casas rurales!
Recent Comments